Padres de familia piden la reconstrucción de colegio Carlos Wiesse, que desde el año 2007 fue declarado peligroso por el INDECI. Según el director del colegio, Julio Tapia, la infraestructura llevaría más de 40 años de construida y desde entonces no fue tocada para su mejora.
Casi a las 9 de la mañana, más de un centenar de padres de familia y jóvenes se movilizaron con pancartas y arengas a favor de la reconstrucción y mejora de la infraestructura del colegio Carlos Wiesse. El objetivo: llegar al “búnker” de presidente del Gobierno Regional. Pero primero decidieron hacer sentir el clamor de su protesta en la puerta de Radio Uno, el sonido de la patria. “Queremos aulas nuevas, señor Presidente Regional”, “Chocano, queremos aulas seguras”, eran los carteles y pedidos principales.
“Esa infraestructura tiene más de 40 años de construida y hasta ahora no se ha tocado en nada para mejorar la infraestructura”, explicó el director del colegio Carlos Wiesse, Julio Tapia.
Dentro del informe de INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) del 2007 el colegio Carlos Wiesse que alberga a 600 estudiantes en promedio estaría en peligro, ante cualquier movimiento sísmico.
El director del colegio contó que habría tratado de concertar vía administrativa una reunión con el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera. Pero al no lograrse, los padres de familia, el domingo pasado, acordaron una marcha de sensibilización hacia la oficina de Presidencia del Gobierno Regional, para exigirle a Tito Chocano que se trabaje por la infraestructura del colegio Carlos Wiesse, trabajo que finalmente mejoraría la educación de los niños y la seguridad de los mismos, en caso de movimientos telúricos.