El vehículo de placa V6U-750 de propiedad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto fue entregado a la empresa Borda Servicios e Inversiones S.A.C., cuyo gerente general es Fredy Borda Quispe, candidato a la comuna. Dicha acción se dio para que el referido participe en el corso por el aniversario del distrito de San Antonio, realizado el pasado viernes 13 de junio. A cambio debía dar 15 cajas de agua.
La denuncia fue hecha pública por el regidores del municipio, entre ellos Nicolás Saénz luego que recibiera a través de WhatsApp imágenes del transporte en mención y tras verificar la información, se dirigió personalmente al taller municipal, donde corroboró que el vehículo en cuestión pertenecía a la comuna.
De acuerdo con el acta levantada por el regidor el camión salió de las instalaciones municipales el 12 de junio a las 2:20 p.m. sin justificación clara ni respaldo documentario suficiente. El caso ha sido derivado a la Procuraduría Anticorrupción para que evalúe las acciones legales que correspondan, tanto en el ámbito penal como civil.