La congresista Natalie Condori, explicó que solicitó información al Ministerio del Interior sobre la masacre de Candarave. Pero no habría solicitado interpelación a Óscar Valdés, según declaró, para facilitar la Mesa de Diálogo
La declaración de la congresista, aparentemente, daría pie a creer que la masacre de Candarave ya es un tema concluido, una historia cuya página ya fue volteada.
A la pregunta si se va a interpelar al ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, Condori respondió que “no es un camino fácil, es todo un procedimiento, que no lo iniciamos”. Es decir, no se solicitó la interpelación y tampoco tendría la voluntad de hacerlo, según comentó un periodista de Radio Uno.
“Hace falta difundir los avances de la Mesa de diálogo. Están trabajando y presentando informaciones que son necesarias dar a conocer a la población, para evitar que opiniones de otras secciones interrumpan el trabajo que se viene realizando”, comentó Natalie Condori.
Sobre los 8 neonatos muertos
La congresista opinó que el cuerpo médico estaría empañado por los decesos de los neonatos en el hospital Hipólito Unanue. “Pero son 3600 nacimientos al año que se atienden y esto ha sobrepasado lo que se ha estipulado en su presupuesto. Llegarán a conclusiones y compromisos, seguramente”, precisó.