En el centro de Emergencia de la Mujer se llevó a cabo una conferencia a la prensa sobre las actividades que se desarrollarán por celebrase el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, 25 de noviembre.
“Queremos enfatizar las actividades que se están llevando a cabo para promover una cultura de paz y de respeto, que pretendan una convivencia democrática en la sociedad”, manifestó Cecilia Montoya.
A la fecha tendría 564 casos de violencia familiar y sexual contra la mujer en Tacna, según el centro de Emergencia de la Mujer.
La atención del centro de Emergencia de la Mujer es gratuita, incluso puede trabajarse con personas que se mantengan anónimamente, debido a evitar represalias. Junto a ello, el área de psicología también se aplica, dependiendo a cada caso, que de agravarse podría ir al área legal.
Las actividades que desarrollarán públicamente empezarán el día martes 22 con una campaña de entregar afiches en el mercado Héroes del Cenepa. El miércoles 23 hay una caminata de sensibilización. El viernes 25 es la marcha de concientización, se concentrarán en la plaza Juan Pablo Segundo a las 2 de la tarde. El martes 29 tendrán una mesa de trabajo sobre avances en el problema de violencia familiar. Y el miércoles 30 terminarán con el seminario Impacto de la Violencia Familiar en el Perú.