TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niños de jardín en Los Palos estudian bajo esteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una delegación de padres de familia del jardín número 407 ´Las Lagunas` en Los Palos llegó hasta Radio Uno trayendo su voz de protesta contra la gestión gubernativa de Tito Chocano Olivera, por paralizar la reconstrucción del centro educativo que, por el momento, continúa siendo riesgoso para los 47 niños que estudian en aulas de estera.

Según  informó un padre de familia, por gestión del Gobierno Regional de Tacna se empezó a trabajar la reconstrucción del jardín, el pasado 16 de setiembre de 2011 y que extrañamente la obra fue abandonada y sólo dejaron a un guardián cuidando las zanjas. Pero lo que más indigna a los padres es que, según testimoniaron, la obra sólo fue ejecutada durante dos semanas y, en un golpe sorpresivo, se paralizó la obra que debió de terminarse en 3 meses.

Una madre informó que la construcción del colegio estaría abandonada y que los niños estudian en precarias aulas de estera, prestados amablemente por una iglesia adventista.

Son 47 niños los que estarían en alto riesgo por un informe de Defensa Civil, explicó indignada la directora del jardín Las Lagunas. Exigió además que se debería de continuar la obra paralizada ya que, si le demora se extiende hasta diciembre, ella teme que sea más difícil presupuestar la reconstrucción del jardín que alberga a los niños de Los Palos.

Los padres aseguraron que caminaron hasta el Gobierno Regional de Tacna para buscar entrevistarse con Tito Chocano Olivera, pero que todo intento sólo tuvo resultados negativos.

Riesgoso jardín

Los padres de familia indicaron que el jardín está a un kilómetro del CEFAT, hacia la playa, cerca de la carretera costanera y que, en cualquier momento, por la fragilidad de su infraestructura inacabada, podría ser chocado por algún automóvil y los niños quedarían expuestos a desgracias.

Los vientos marinos que vienen con fuerza, además, podrían ocasionar enfermedades en los pequeños estudiantes que apenas serían resguardados por esteras, en vez de material concreto que sí los cobije, tal como otros colegios acá en Tacna. Los padres no entienden el porqué de esa posible marginación contra ellos que tienen igual derecho a una educación responsable como cualquier niño.