Los miembros del Serenazgo Albarracino encontraron cerca de una vivienda semiconstruida a tres escolares y una colegiala del F.A.Z., la que estaba totalmente ebria. Cerca de la escena, un reportero de Radio Uno informó que había preservativos, en la asociación Las Magnolias, altura del estadio Joel Gutiérrez.
Los vecinos alertaron, casi a las 5 de la tarde, a la central del Serenazgo Albarracino que vieron a una colegiala que estaba siendo embriagada por otros dos colegiales uniformados y otro con ropa sport.
Los serenos llegaron inmediatamente, cerca de una vivienda precaria, encontrando a una colegiala con el uniforme del colegio Francisco Antonio de Zela, que era la mira de otros dos escolares varones con el uniforme del colegio Enrique Pallardelli, junto a otro menor de ropa sport.
El reportero de Radio Uno que llegó hasta el lugar de los hechos dijo haber hallado una botella de preparado de jugo de naranja con licor y preservativos, lo que daría pie a sospechar de un presunto caso de intento de violación. Claras las intenciones de los jovenzuelos, Ronal W.C.(14), Juan P.C.(14) el otro menor David C.M.(16), estos fueron conducidos hasta la comisaría de la P.N.P. de Gregorio Albarracín, a fin de someterse a las diligencias correspondientes.
Los varones no están tan ebrios, la menor sí, según informó el reportero.
Hasta la comisaría de Gregorio Albarracín llegó la directora regional de Educación, Magda Portugal, preocupada por este caso.
“Los padres de los 3 muchachos fueron llamados, pero no vienen. Los padres de familia no están dándoles el apoyo necesario, porque estos alumnos no asistieron al colegio. Salieron de su casa y nunca llegaron a su colegio”, lamentó Magda Portugal, quien indicó que el control sobre los estudiantes lo ejercen tanto la institución educativa como los padres de familia.