Luis de Souza Ferreyra indicó que el problema tan criticado de las planillas desaparecerán para el Descentralizado 2012. Ya no se van a otorgar los puntos al rival sino que se les quitará al club que incumpla.
Luis de Souza Ferreyra, Presidente de la ADFP
El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, aseguró en Radio Ovación que el 2012 no se regalarán puntos a los equipos en la mesa por reclamar partidos. Solo se le quitará estos al infractor.
«No podemos hacer nada si la ‘U’ contrata por un millón de dólares o dos. Ahora, en el 2012, recién van a tener que contratar de acuerdo al presupuesto, si se salen de él, van a tener que pagar fianza. Va a ser complicado que los dirigentes le saquen la vuelta al reglamento. No van a existir las planillas, eso es una burla. De ninguna manera, tampoco se le regalarán puntos a nadie», comentó el dirigente.
Luego agregó: «El viernes me prometieron sacar los fallos, no salieron, llamé a las once de la noche, y me dijeron que hoy lunes salen los tres fallos;p encontramos la razón para que se demoren asi, pero no podemos hacer nada».
Sobre la sede de Universitario para jugar este domingo, el dirigente dio detalles. «Me dijo Pacheco que tenía una leve esperanza que le habiliten el estadio. Hay que avisarle al rival, si es en Huacho, hay que tramitar los permisos, le di plazo hasta las seis de la tarde».
El directivo descartó que se anule el descenso este año. «No se va a anular la baja de ninguna manera, no le demos vuelta a algo que no va a funcionar. Se actuará de acuerdo a las base», dijo De Souza.
El hombre fuerte de la ADFP criticó a Markarián por lapidar el torneo local. «Una de las causas de que el torneo esté así, es la selección. Les dimos un mes para que trabajen y un mes para que se vayan, y ni siquiera han dado las gracias», puntualizó.