TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Motocilista y acompañante son atropellados por station wagon

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mediodía, un motociclista y su amigo que iban por la calle Bolívar fueron atropellados por un station wagon, según informó un reportero. No llevaban cascos de seguridad, por lo que resultaron muy heridos.

Víctor Cutipa Pongo conducía su motocicleta junto a su amigo cuando era la hora del almuerzo, mediodía. Pero un station wagon de placa Z3N 6378 que transitaba cerca terminó chocando violentamente a la motocicleta de los amigos, según los testigos.

La fría escena atrajo a los curiosos y a los efectivos policiales, los que detuvieron al conductor  del station wagon, Belizario Ayca, que fue llevado hasta la Comisaría Central, para someterse a las diligencias investigativas del caso.

Al mismo tiempo, se trasladó a los heridos. Víctor Cutipa, quien conducía la motocicleta fue llevado hasta el Servicio de Emergencia del hospital Unanue. El médico de turno le diagnosticó policontusión por accidente de tránsito y con un  pendiente descarte de lesión en la pierna derecha. El segundo herido, aún sin identificar, fue trasladado de emergencia al hospital de Calana Daniel Alcides Carrión. Al ser la una de la tarde, no se tiene mayor información de los accidentados.

Los testigos informaron a Radio Uno que aparentemente la excesiva velocidad produjo el accidente. El daño recibido por los infortunado varones se agravó debido a que NO LLEVABAN LOS CASCOS reglamentarios de seguridad.

El caso de seguridad puede salvar su vida

La mayor cantidad de muertes en motocicleta es  por no llevar casco en la cabeza, lo que puede ocasionar una inmediata muerte cerebral. Este tipo de muerte lo haría el candidato ideal para la donación de órganos, un tema controversial, por lo demás, ya que nunca se sabrá la voluntad del difunto.