Candidato al Consejo Regional del Colegio Médico, sostuvo a través de RADIO UNO que no es posible que el único hospital en Tacna no sea implementado adecuadamente con equipos médicos pese a que la región recibe un considerable canon minero. Galeno indicó que implementar el recinto es urgente y aseguró que el área de neonatología debe ser prioridad.
Candidato al Colegio Médico – Jorge López
El candidato por la lista 5 al Consejo Regional del Colegio Médico, Jorge López cuestionó duramente que el canon minero no sea adecuadamente distribuido para la implementación de equipos biomédicos en el hospital regional Hipólito Unánue. Para el galeno, este proyecto debería ser declarado urgente y el mejoramiento del área de neonatología y maternidad deberían ser prioritario.
“Pensamos que el Colegio Médico interviene en el sentido que tenemos que apoyar a las autoridades para que adquieran equipos médicos necesarios para salvar vidas. Debe declararse en emergencia el hospital y debería ser prioritaria el área de neonatología. Tacna recibe el canon minero y debería hacer uso de este dinero para implementar el hospital”, indicó.
Según reveló el especialista, en Tacna hay más de 10 centros de salud que cuentan con el servicio de emergencia pero no tienen equipos para salvar vidas, como implementos de reanimación. Además indicó que en muchos casos, los galenos están expuestos a contraer las enfermedades de los pacientes, debido a que no cuentan con adecuada protección ni nutrición.
El médico Jorge López se enfrentará a sus colegas este domingo en las urnas, de donde se definirá al representante del Consejo Regional del Colegio Médico en Tacna. El galeno va acompañado de sus colegas Carlos Sanz Medina, José Revilla, Anibal Novoa, Bartolomé Iglesias, Wilber Delgado y José Castañeda, con quienes en getsiones anteriores promovió la adquisición del terreno que actualmente ocupa el colegio médico.