Luego de que un incendio se registrara en la vivienda de la docente Karin Elizabeth Angulo hoy lunes 30 de junio, en el sector Leoncio Prado, calle Pérez Gamboa, jurisdicción del cercado. Población señaló un corto circuito como causante del hecho, advirtiendo fallas en tensión baja que hacía parpadear el alumbrado público.
Ante esto, Héctor Liendo, presidente del directorio; y Wilson Medina, gerente general de Electrosur, estuvieron en Radio Uno anunciando la verificación de daños, empadronamiento de usuarios cuyos artefactos fueron afectados, y en el caso del incendio, mencionaron dependerá de la investigación para establecer las reales causas del hecho.
«Eso es un caso que pasa a investigación, ya los bomberos hicieron su parte, mitigaron el problema y verán porqué inició. Mientras no se tenga ese detalle todavía no podríamos actuar, sin embargo nos hemos concentrado en reparar a los clientes que se han visto afectados», señaló Medina refiriéndose a la reparación de artefactos, como ser un televisor que hizo chispas y cuya propietaria mostró vídeo de lo ocurrido a pocas cuadras del incendio.
Por su parte Liendo hizo énfasis en que el fuego consumió una habitación más no la casa en su totalidad, y que Electrosur sí está en condiciones de asumir los daños si la investigación determina como causante a la empresa. «Hay que hacer una investigación total, normal, pero sí de todas maneras tenemos que poner la mano ahí», comentó.
Ante el reclamo de cortos circuitos registrados el último fin de semana en el cono norte y sur, ambos funcionarios coincidieron en señalar que este tipo de hechos ocurre a causa de las lloviznas y humedad, propios del invierno.