TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guerra absurda de un centenar de invasores en Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un descarado enfrentamiento de invasores estalló esta mañana en la Vía Panamericana, a dos kilómetros de llegar al ex local de control de Santa Rosa. Dos bandos se peleaban para invadir un gran terreno, como si tuvieran el derecho a hacerlo. Los efectivos policiales ya toman medidas al respecto.

La historia que nunca acaba: invasión y tráfico de lotes de vivienda. Es tan rentable traficar con lotes que ahora los invasores de terrenos se pelearon desde tempranas horas de la mañana en la Vía Panamericana, a dos kilómetros del ex local de control de Santa Rosa.

Por versión oficial de la P.N.P. se supo que dos grandes grupos de invasores se enfrentaron para invadir un gran terreno. Cada grupo tendría un aproximado de 50 personas, quienes se baten a punta de piedras, palos, objetos punzocortantes, bombas caseras e incluso armas. Tanta fue la magnitud de su violencia que bloquearon la carretera durante un prolongado tiempo.

Posteriormente los efectivos policiales se apersonaron hasta el lugar del conflicto. Pero al centenar de personas en actitud rabiosa, los policías decidieron no exponerse a ser golpeados y optaron por pedir refuerzos, para conseguir calmar los endemoniados ánimos de los invasores.

Trascendió que incluso habría escopetas en la guerra de invasores, según despachó un reportero radial.

Un fuerte contingente policial con efectivos de la USE, junto a un representante del Ministerio Público se encaminaron a controlar el desorden de gentío.

Sanciones legales

Como bien preguntó un periodista de esta casa emisora, ¿alguna vez veremos una sanción judicial contra un invasor? Tal vez disponer una sanción legal sea la manera de atenuar las constantes invasiones de terrenos en Tacna. Mientras hay personas que cumplen con los pagos, tramitan muchos días y esperan meses para adquirir una propiedad, cumpliendo la ley, no es justo que el ilegal actuar de los invasores siga impune.