TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensa Civil coordina actividades para el simulacro del martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En horas de la mañana se llevó a cabo una reunión multisectorial organizada por el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil de Tacna), para ultimar detalles acerca del próximo simulacro nacional de sismo y tsunami, a ser el martes 11 de noviembre desde las 11 a.m., con la participación de colegios, instituciones públicas y privadas, entre otros.

El ingeniero Carlos Cáceres, secretario técnico de Defensa Civil de Pachía, manifestó que se ahondó sobre las actividades a realizar antes, durante y después de un hipotético caso de movimiento telúrico y posible tsunami.

El próximo martes 29 de noviembre desde las 11 de la mañana habrá un simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional, con el firme objetivo de concientizar a la población y lograr que en los hogares todos estén listos para afrontar un probable desastre natural de grandes magnitudes.

“La policía nacional tiene la labor de paralizar el tránsito vehicular durante 10 minutos, para que la población se ubique en las zonas externas seguras”, manifestó Carlos Cáceres, mencionando además que se cortará la luz en algunos sectores de Tacna, aunque no precisó qué distritos.

Prevenir es importante

Tacna está en una zona geográfica muy sensible a los movimientos telúricos. El riesgo se acrecienta cuando vemos las casas de Boca del Río tan cercanas al mar y que, en un eventual tsunami, podrían ser invadidas por la furia marina.