TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ticona asegura que altos funcionarios no arribarán a Tacna por atender a Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A escazas horas de desarrollarse el paro anti minero en Cajamarca y la próxima cita de la mesa de trabajo multisectorial en Tacna, el dirigente Carlos Ticona aseguró que el gobierno priorizará el envío de funcionarios de alto nivel a esta región y dejará en segundo plano a Tacna. \’Mesa de trabajo será un remedo\’, indicó.

Carlos Ticona

El integrante de la sociedad civil organizada Carlos Ticona aseguró que los altos funcionarios del gobierno central no arribarán a Tacna para acudir a la próxima cita de la mesa de trabajo multisectorial que se desarrollará en el auditorio de Zofra Tacna mañana.

Según el dirigente, los funcionarios priorizarían su llegada a Cajamarca, región donde para mañana también se ha previsto el desarrollo de un paro anti minero en la zona en evidente protesta al proyecto Conga. “No creo que los altos funcionarios participen mañana. Esto será un remedo. Vendrán los últimos”, indicó.

Para Ticona, a la fecha no se ha logrado nada con la instalación de la mesa de trabajo en Tacna, como tampoco- dijo – se ha logrado que las autoridades den cumplimiento a las actas suscritas en diversas oportunidades. “Tacna está llegando de rodillas a esta mesa de trabajo”, precisó.

El dirigente cuestionó también la actitud del burgomaestre provincial de Tacna, quien en los últimos días asegurara que Tacna estaba siendo dotada de agua las 24 horas del día. A su criterio, es una forma de disfrazar la realidad ocasionada por la presencia de las minas en la región.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de