No la quieren y no dudaron en expresar contundente rechazo. En Arequipa, fue anunciada la presencia de la presidenta Dina Boluarte a quien la población aguardó con huevos, piedras y cáscaras de fruta, todo ello arrojado contra comitiva presidencial abordo de una camioneta que llegó hasta el complejo deportivo Las Lomas situado en el distrito de Cerro Colorado, hoy martes 1 de julio.
Boluarte arribó a la Ciudad Blanca para visitar la construcción de un reservorio en el sector de Apipa, en el Cono Norte de la ciudad. Y al ver la población en vehículo custodiado por Seguridad del Estado en Cerro Colorado, la gente comenzó a gritar «Fuera Dina» «Dina Asesina», para seguidamente lanzar piedras entre reclamos por los muertos en protestas, motivando que el carro se marche de la zona.
Si bien, en un inicio medios de Arequipa, como Yaraví daban cuenta que era Boluarte quien estaba abordo, siendo esto también informado por medios capitalinos, luego mencionaron que quien viajaba en el carro era el ministro de Vivienda, Durich Whittembury. Mientras que la mandataria finalizó su actividad en Apipa para luego retornar a Lima bajo fuerte resguardo policial.