Una grave denuncia fue presentada esta tarde en la Comisaría Central, contra la institución educativa privada Alexander Fleming, por un presunto caso de envenenamiento a una menor de 9 años.
El tío de la niña, narró que al promediar las 10 de la mañana, le informaron que la pequeña fue llevada de emergencia al hospital Hipólito Unanue. “Nos dijeron que otra menor le ha puesto veneno para ratas en el tomatodo. Hemos ido al colegio y nos dijeron que ellos tienen las imágenes de las cámaras”, dijo.
Indicó que en el centro educativo se halló el tomatodo y un sobre de veneno para ratas. “La denuncia es contra el colegio y la tutora, porque hay responsabilidad en el colegio, uno paga para que eduquen y cuiden a sus hijos no para que los envenenen”, expresó.
También cuestionó al médico que atendió a su sobrina, quien habría cambiado el diagnóstico en su declaración ante la policía. “El primer diagnóstico que nos dieron fue trastorno sensorio y neumonía aspirativa, luego el médico Juan Carlos Yaco Quispe al ser llamado para formalizar la denuncia dijo que solo eran vómitos, pero eso tiene una causa. Los del colegio han entrado a hablar con el médico y a nosotros nos nos lo permitieron”, declaró.
Finalmente señaló que la pequeña estuvo muy mal en la mañana y tarde pero actualmente está estable, sin embargo, se quedará hospitalizada. Cabe indicar que en la comisaría Central también está presente el fiscal de turno.