Según Ever Hernández, gobernador local de Cajamarca, la paralización de hoy jueves está desarrollándose con calma y sin actos de violencia registrados. La población pide se cuide el agua que naturalmente les corresponde.
Cajamarca continúa en pie de lucha contra la minera Yanacocha por el proyecto Conga
El funcionario detalló que en Cajamarca hay pocas tiendas comerciales atendiendo, así como contados vehículos particulares que transitan. Las clases escolares fueron suspendidas por el sector Educativo, para evitar correr riesgos.
Ever Hernández declaró que la seguridad y el orden son garantizados por los efectivos de la Policía Nacional del Perú y pidió a los pobladores estar atentos para detectar a personas que quieran actuar violentamente, manchando la limpieza de esta pacífica protesta.
La paralización se desarrolla pacíficamente, tal como se habrían comprometido en una reunión de ayer los dirigentes de las organizaciones. En la provincia de Celendín están bloqueadas las carreteras que conducen a los distritos de Sorochuco y Huasmín.
Reunión en el distrito El Ámaro
Para este jueves el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavadrea, convocó a una reunión cerca a una laguna que sería parte del proyecto de la minera Conga.