El secretario general del Sindicato de Choferes, Germán Mamani, informó que se dio la ordenanza municipal que renueva la licencia a más de 2 500 taxistas en Tacna.
Germán Mamani – Secretario general del Sindicato de Choferes.
Fue aprobada la licencia de funcionamiento beneficiaría a los taxistas cuyos vehículos sobrepasan los 15 años de antigüedad. “Para hacerse acreedores a este beneficio, deben de atenerse a las revisiones técnicas y solicitar la ampliación de su credencial, en el caso ésta haya vencido”, informó Germán Mamani.
“La municipalidad, como ente supervisor y fiscalizador, tiene que fiscalizar cómo están emitidos los certificados de revisiones técnicas. Deben salir a focalizar y revisar, pero no lo hacen”, detalló.
“Si por ejemplo ayer un taxista pasó las revisiones técnicas pero hoy humea, eso quiere decir que dicha revisión técnica ha sido vendida”, expresó el secretario general del Sindicato de Choferes, instando además que ahí tiene que darse un estricto control para evitar más accidentes e irregularidades.
La ordenanza municipal amplió a 5 años más la licencia de funcionamiento que beneficiaría a casi 2 500 taxistas cuyos vehículos sobrepasen los 15 años de antigüedad, según fecha de fabricación. Pero quienes aspiran al beneficio deberán de pasar las revisiones técnicas, precisó Germán Mamani.
Mayor rigurosidad
Una radioescucha llamó y contó que habría presenciado un caso de corrupción en la revisión técnica, ya que un vehículo destartalado «pasó» las revisiones pagando 80 nuevos soles. Se exigió que se controle con mayor énfasis y veracidad.