Policías del Deprove detectaron en asociación de vivienda Teodoro Rodríguez Pisco un vehículo cuya placa no correspondía a sus características y que era sacado por el dueño de una cochera donde más unidades eran almacenadas. La irregularidad permitió a los agentes intervenir el recinto ubicado en la manzana F, lote 9, encontrando un total de cinco carros de los cuales el referido no pudo demostrar procedencial legal.
La diligencia tuvo lugar a metros de la tienda Maestro. El Mayor PNP Jesús Ramos Carcausto, jefe del Deprove confirmó a Radio Uno el despliegue policial luego de ser constatado que «los otros vehículos no eran movidos por buen tiempo y a la vista uno se notaba que era placa falsa, placa que no corresponde al original» e indicó que el propietario fue detenido por presunto delito de falsedad genérica; a la vez que, este en todo momento alegó que todas las unidades serían de su esposa.
Una grúa fue movilizada a la escena para el remolque respectivo, quedando en el lugar solo un tractor. A Deprove han sido llevadas tres camionetas de marcas Ford y Nissan, y dos autos Toyota Yaris y Kia Rio; el primero de procedencia chilena y el segundo, que fuera hallado en un inicio en el frontis, tenía matrícula peruana falsificada y placa chilena guardada en la parte posterior.