TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay quien asuma riendas del Hospital Regional de Moquegua 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Hospital Regional de Moquegua no cuenta con director ni subdirector. Han renunciado a dichos cargos, Kokenson Valentín Vilca Maquera y José Luis Medina Valdiva, respectivamente. El director regional de salud, Juan Luis Herrera Chejo, indicó que elevó al Cuerpo Médico como órgano consultor, solicitud de propuesta para las designaciones, «pero han desistido por problemas personales».

Ante la indecisión de los galenos con los cuales – aseguró- se reunió hasta en dos oportunidades, la autoridad en materia de salud lanzó ultimátum, «si no pueden alcanzar una propuesta ya para los siguientes días, recaerá en mi despacho designar a una persona que cumpla con el perfil para el hospital», «Si hasta este fin de semana no hay una respuesta del Cuerpo Médico tendremos que tomar una decisión desde mi despacho», agregó.

En cuanto a plantones realizados entre ayer y hoy por trabajadores del Sindicato del Hospital Regional de Moquegua reclamando por la anulación de la convocatoria CAS N.° 004-2025, suspendida por DIRESA Moquegua minutos antes de la adjudicación de plazas, afectando presuntamente a 32 postulantes ganadores de un total de 95 plazas convocadas.

El director señaló que la información del caso ha sido brindada a detalle al grupo inconforme, pese a ello aún hay reducido número que califica como abusivas las correcciones. Esto, ha dicho, le genera incomodidad ya que el marco normativo asiste al proceso “y el hecho de que hubo un error en procesos anteriores y son encontrados ahora, hay que corregirlos, tú no puede andar con los errores de por vida”, refirió.