TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Ollanta Humala: \’La minería se ha portado mal con el pueblo\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Ollanta Humala reconoció en su discurso que la minería se portó mal con el pueblo y que habrán cambios al respecto en favor de la población, garantizando el agua para el consumo humano y las actividades como agricultura y ganadería.

Ollanta Humala Tasso – Presidente de la República del Perú dio discurso por el 470 Aniversario de Moquegua

Las personas coparon toda la Plaza de Armas de Moquegua, listos para escuchar el discurso de sus autoridades y esperar, como palabras principales, el discurso presidencial de Ollanta Humala Tasso.

Tras recibir la Medalla de la Ciudad, el presidente Ollanta Humala  dio sus primeras palabras ante la ciudadanía moqueguana.   

“Me han hecho recordar que cuando pedí el apoyo del pueblo en el año 2000 para luchar contra la dictadura miles de reservistas, hombres y mujeres, salieron juntos. Vengo como un humilde y sencillo servidor, a decirles muchas gracias y a cumplir con el compromiso que asumí al pueblo peruano. Ofrecí la transformación y el cambio, y eso es lo que voy a hacer”, discursó.

Humala, dirigiendo la mirada ante el público atento, pidió que se una al país y se ponga orden y disciplina en la patria. “Firmeza y lealtad con la nación, sin defender intereses particulares o de un grupo. Lo importante es defender el interés de la nación, que se refleja en nuestra familia, hijos, recursos, agua”, pronunció.

Desarrollar el país es lograr una mejor educación, darle abrigo al que no tiene, darle atención al desvalido, fueron algunas palabras presidenciales  que conmovieron al público de la Plaza de Armas.

“Construiremos el desarrollo de Moquegua. Haremos de Moquegua una región poderosa”, cautivó a la gente Humala, asegurando que cumplirá con los proyectos que Moquegua necesita

 Cambios en la minería

Humala reconoció que la minería se ha portado mal con los pueblos, porque donde hubo minería ahora  hay pobreza. “¿Qué tenemos que hacer, acaso llorar, patear el tablero? Tengo la obligación moral de decir sí, sí al agua, el Estado lo garantiza. El oro y el agua deben significar desarrollo para el Perú”, avisó Humala.

Humala anunció que obligarán a las empresas mineras a comprometerse verdaderamente con el país en caso quieran continuar explotando los recursos patrios. “Haremos que quien gane más, pague más”, dijo, reforzando su planteamiento con el firme compromiso de que el agua está garantizada como prioridad primera para el consumo humano y luego para las actividades renovables como la agricultura y ganadería. La tercera prioridad será para las actividades no renovables, como la minería. Dicha jerarquía se respetará, según el Mandatario.

Perú no dependerá sólo de la minería

“Tenemos que construir grandes proyectos a favor de la exportación de la agricultura”, manifestó el Presidente de la República, enfatizando en que los pueblos de las zonas altoandinas serán los primeros favorecidos por el Gobierno.

La única manera de transformar el país es con la educación, que sería según Humala el sector en el que más se estará invirtiendo para integrar, incluir y transformar a las nuevas generaciones de peruanos.