TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Dos goles, tres expulsados y un hincha que invadió La Bombonera

(Fotocaptura: Cortesía Liga Departamental del Fútbol Tacna)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un encuentro lleno de intensidad, polémica y expulsiones se vivió el sábado en el estadio La Bombonera, donde Real Sociedad FBC y Deportivo Municipal de Locumba empataron 1-1 por la segunda fecha de la etapa departamental de la Copa Perú. El partido, dirigido por el árbitro José Atencio, estuvo marcado por la fricción y la pierna fuerte.

El encuentro no tardó en encenderse. Apenas a los 8 minutos, el delantero Kevin Astocasa adelantó a Deportivo Municipal con un potente cabezazo que dejó sin opciones a la defensa rival. Sin embargo, la alegría del goleador duraría poco, ya que solo dos minutos después, Astocasa vería la tarjeta amarilla por una fuerte falta en el mediocampo. La tensión en el terreno de juego era palpable, y al minuto 15, un codazo de Berríos (Real Sociedad) sobre el propio Astocasa generó reclamos airados, más aún cuando el árbitro Atencio no sancionó con tarjeta. La insistencia de Astocasa casi rinde frutos al minuto 20 con un disparo que se estrelló en el horizontal, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Cuando el primer tiempo se acercaba a su fin, al minuto 42, llegó la paridad para Real Sociedad FBC. Tras un centro cruzado de Berríos que fue bajado de cabeza, el balón quedó servido para José Ruiz Gallardo. El popular «pescadito» solo tuvo que tocarla para mandar el balón a las redes del portero Joseph Condori, de Deportivo Municipal. Se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.

El segundo tiempo no bajó la intensidad, al contrario, la aumentó. En los primeros minutos, Iván Berríos, volante de Real Sociedad FBC, recibió su segunda tarjeta amarilla por una jugada temeraria, dejando a su equipo con diez hombres y un panorama complicado para los de Ciudad Nueva. La expulsión fue aprovechada por Deportivo Municipal con los ingresos de Diego Mostto, hijo del exfutbolista Miguel Mostto, quien aportó velocidad y picardía, y Ronaldo Cari, hermano de Piero Cari (Alianza Lima), inyectando frescura al ataque.

El partido se tornaría aún más caótico cuando un hincha de Deportivo Municipal, en aparente estado de ebriedad, ingresó al campo de juego para reclamar al árbitro. La intervención policial detuvo al invasor, y el partido estuvo paralizado por varios minutos.

Tras la reanudación, la disciplina brilló por su ausencia. Joel Coaila, defensor de Deportivo Municipal, vio la tarjeta roja directa por cometer una falta siendo el último hombre. Pero la debacle para el Municipal no terminaría ahí, ya que Diego Gonzales también fue expulsado por doble amarilla, dejando a Deportivo Municipal con solo nueve hombres en el campo.

Con superioridad numérica, Real Sociedad FBC se volcó al ataque. Una clara ocasión de gol llegó de los pies de Nina, pero su remate encontró la espectacular respuesta de Joseph Condori, quien con una atajada monumental evitó la caída de su valla. En los minutos finales, el asedio de Real Sociedad fue constante, abalanzándose sobre el terreno de Deportivo Municipal y poniendo en serios aprietos al portero Condori, quien se convirtió en la figura de su equipo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el marcador no se movió más.

REACCIONES POST PARTIDO

Al finalizar el encuentro, los protagonistas analizaron el polémico empate. Piero Flores, jugador de Deportivo Municipal, no ocultó su frustración: “Bueno, no se esperaba ese resultado. Triste, enojado. Hemos tenido para ganar. Faltó determinación nada más. Tuvimos tres claritas para hacer gol, tres claritas, pero no, no, no se pudo, no entró la pelota, y bueno, así es el fútbol.”

Por su parte, José Ruiz Gallardo, autor del gol de Real Sociedad, reconoció los errores de su equipo, pero se mostró satisfecho con el punto obtenido: “Creo que el equipo salió confiado. Regalamos veinticinco minutos. Ellos hicieron su juego y pudimos empatarlo. Nos vamos felices con el empate al menos. Este partido fue muy friccionado, muy muy duro, muchas patadas. Creo que el árbitro dejó jugar demasiado, dejó pegar y hubo muchos expulsados por eso.”