En pleno centro de Tacna, en calle Bolívar y a pocos metros del café Tunkimayo; gran humareda alertó a vecinos que comunicaron lo ocurrido a Radio Uno vía WhatsApp de Reportero Ciudadano (994 847 799), advirtiendo que un hombre quemaba basura en el techo del segundo piso de su casa, generando con ello gran contaminación en casas aledañas y peligro de un posible incendio.
A la zona acudió Serenazgo, PNP y personal de Gestión Ambiental de la comuna provincial, instando al poblador poner fin a la peligrosa manera en la que eliminaba residuos. Al ser increpado, respondió: dónde indica algo que prohíbe que queme algo en el techo de mi vivienda.
Finalmente, ante la insistencia, el poblador desistió de seguir incinerando desperdicios y conversó cara a cara con los agentes quienes le dieron las recomendaciones del caso.
Mencionar, que esto ocurre luego que una semana atrás hubo hasta tres incendio en la ciudad; uno de estos en el Banco de la Nación, otro en la casa de una docente y el tercero ocurrido precisamente en el techo de una casa donde eran almacenados gran cantidad de materiales al parecer empleados en un taller clandestino de fibra de vidrio.