La venta de pasajes de bus desde el terminal terrestre de Moquegua hacia el norte del país y la capital, Lima, se encuentra suspendida debido a los bloqueos en la Panamericana, producto de las protestas de mineros artesanales.
La decisión ha sido confirmada a Radio Uno por Alejandro Roca, administrador del recinto, indicando que empresas como Oltursa, Exclusiva, Flores Hermanos y Turismo Moquegua han sido directamente afectadas y no tienen salidas por el momento. A la vez mencionó que si bien las empresas son autónomas en sus decisiones, informan sobre la situación para evitar malentendidos con la población.
Mencionar, que pese a ser emitido por Flores Hermanos un comunicado desde Ilo anunciando la suspensión de la venta de pasajes, la empresa continuaría realizando la venta con normalidad. Esto ha generado inquietud, ya que se sospecha que la empresa podría estar indicando a los pasajeros que solo llegarán hasta cierto punto para luego ser transbordados a otro vehículo.
En Tacna, la medida es similar en el terminal terrestre Manuel A. Odría, no hay venta de pasajes con destino a la capital de la República.