El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución N.º 0215-2025-JNE declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por la regidora Arla Noelia Flor Cruz, y en consecuencia, revocó el acuerdo de concejo n° 045-2024 que había aprobado su vacancia. Esta decisión del máximo organismo electoral es prácticamente inapelable, lo que significa que la regidora terminará su gestión lo que queda de su gestión en la Municipalidad Distrital de Torata.
La solicitud de vacancia contra la regidora Flor Cruz se había presentado por un presunto caso de nepotismo. Se le acusaba de haber influido para que familiares tuvieran contratos con la municipalidad y por haber alquilado una vivienda para uso municipal, supuestamente para almacenes, mientras ella ostentaba el cargo de regidora. Una ciudadana, cuya identidad no se ha precisado si es de Torata o no, fue quien presentó la solicitud de vacancia.
Sin embargo, en su defensa, la regidora Noelia Flor Cruz había indicado que cuando asumió el cargo, hizo una declaración jurada en la que constaba que sus familiares ya estaban trabajando en la municipalidad y que los contratos, incluyendo el de la vivienda, se habían realizado en fechas anteriores, incluso provenientes de la gestión anterior. Alegó que no tuvo ninguna injerencia en estos acuerdos, lo cual fue su principal argumento de descargo.