Agricultores representados por la Comisión de Yunga y Lupaja acatan un paro de 24 horas en la provincia Tarata, denunciando deficiencias en canales de regadío que ejecuta el GRT mediante Consorcio R&J. Al respecto, Jaime Carpio, gerente general del GRT, indicó se harán las pruebas correspondientes para asegurar si existen las irregularidades advertidas “y si es así hacer los correctivos necesarios o si la prueba nos dice que no se presenta ese problema, continuaríamos», explicó.
Afirmó que hoy muy temprano, personal de supervisión y de la gerencia de infraestructura han recibido disposición para partir con dirección a Tarata e integrar la mesa de diálogo que demanda la población. Así también, «el ejecutor del proyecto tiene que estar ahí presente», aseguró, comprometiéndose a la asistencia del consorcio ejecutor.
En cuanto al avance, que advierte la comunidad es del 25%; el gerente Carpio afirmó que físicamente la obra no está retrasada y está programada a culminar en enero de 2026, lo que sí hay es -dijo- un tramo que se cruza con Camino Inca y no se va intervenir. “Está pendiente de revisión de la oficina Desconcentrada de Cultura.
Tarateños protestan advirtiendo deficiencias en canales de riego que ejecuta el GRT