(Marcia Fuster Vargas)
Se postergaría hasta en seis meses el inicio de las obras de agua y desagüe en Viñani, así lo aseguró el Presidente del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Edgar Pinto, quien informó que el Alcalde Víctor Cabrera aun no ha cumplido con su compromiso de entregar 8 millones para la ejecución de la obra.
Los efectos que puede ocasionar esta falta de promesa, por parte del alcalde albarracino, es que se postergue el proceso por un total de 6 meses, que provocaría una nueva convocatoria, la que afectaría a miles de pobladores de la zona.
Pinto, remarcó que sólo hay plazo hasta el 13 de Noviembre para que Cabrera cumpla con la promesa hecha y así poder llevar a cabo la licitación pública entre empresas contratistas.
"Él quería ejecutar la obra, pero se sabe que de acuerdo a ley y por la especialización que tiene la EPS, es la indicada para realizar, por ese sentido no hemos renunciado a ser la unidad ejecutora, ya que nos corresponde por ley", fueron parte de las manifestaciones del Presidente del Directorio, quien se mostró preocupado por este hecho.
Al final hizo un llamado a los pobladores de Viñani para que hablen con el alcalde Albarracino y le exijan que ponga los 8 millones de soles, para que el proceso siga su curso y se de la buena pro el 14 de Noviembre.