TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden sesión donde evaluaban vacancia contra regidores albarracinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La cita en donde se evaluaba la solicitud de vacancia que pesaba contra cuatro de los regidores albarracinos fue suspendido esta tarde, a causa de la inasistencia de a parte acusadora. Regidores imputados se negaron a ser sometidos al pedido aduciendo que no sabían por qué debían defenderse. Cita fue suspendida hasta mañana a las 16:00 horas.

En un hecho inusual y muy particular, esta tarde fue suspendida la sesión donde se evaluaba el pedido de vacancia contra cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín. La causa de la suspensión fue que la parte acusadora no acudió a la cita y por lo tanto los cuatro regidores de la comuna se negaron a sustentar su defensa aduciendo que no sabían los fundamentos de la vacancia.  

La solicitud fue presentada por la ciudadana Elizabeth María Valdez Medina, quien en sus argumentos aseguró que los regidores Mariano Ticona Amones, Jorge Paredes Mansilla, Freddy Huashualdo y William Velásquez habían infringido la Ley de Municipalidades al haber solicitado que las obras sean íntegramente ejecutadas vía administración directa, hecho que sería una función netamente administrativa.

Fue a raíz de esta acusación presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones que los regidores fueron citados para esta tarde,  sin embargo durante el primer llamado sólo estuvieron presentes los regidores Pedro Rospigliosi,  Nohemy Nina Coarite, Licetty Tica Mendoza y el acalde Santiago Curi, con cuya cantidad no se alcanzaba el quórum reglamentario.

Fueron necesarios 15 minutos de cuarto intermedio, luego de lo cual reportaron su presencia todos los regidores, no así la parte acusadora, fue por esta razón que se suspendió la cita hasta 24 horas después.