Como era esperar, con siete votos en contra y cuatro a favor, el concejo municipal de Tacna desestimó pedido de vacancia contra regidores Neleo Vilca, Carmen Apaza, Lourdes Huancapaza, Corinne Flores, Dionicia Pari y David Ventura.
Como ser recuerda, el pasado 21 de octubre, para sorpresa de muchos, en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pudo conocer del traslado del pedido de vacancia, presentado por la ciudadana Elizabeth Ruelas Gómez, contra los regidores provinciales Neleo Vilca Huanca, Lourdes Huancapaza Cora, Dionicia Pari Gonzáles, David Eghberto Ventura Fernández, Carmen Rosa Apaza Condori y Corinne Isabelle Flores Lemaire por haberse auto convocado hasta en tres oportunidades a sesiones extraordinarias, cuando –según el argumento de Ruelas- esta facultad sólo le corresponde al alcalde provincial.
En extensa sesión extraordinaria se registraron nuevamente altercados entre el alcalde Carita, y esta vez,el abogado defensor de una regidora.
El regidor Neleo Vilca lamentó que intereses subalternos estén detrás de estos pedidos de vacancia mientras la regidora Apaza lamentó la falta de liderazgo en el concejo municipal.
Al final de la sesión la regidora Carmen Apaza dejó entrever que detrás de todo esto esta el alcalde Fidel Carita, “Esto está dirigido, ya que justamente la persona que está denunciando, Elizabet Ruelas Gómez, también estaba en el comparendo de garantías que yo tuve con el alcalde”.