Hace más de una semana se denunció un caso de presunto envenenamiento a una menor de 9 años al interior del colegio Fleming, directivos del centro educativo llegaron hasta la cabina de radio uno para manifestarse al respecto.
El promotor del colegio, Rydberg Supo Gavancho dio a conocer que los padres de la niña afectada han pedido su retiro de la institución. “Vino el abuelo de la niña afectada para el cambio de colegio, no tenemos problemas con eso pero no podemos darle los papeles porque tiene que traer una constancia de vacante de otra institución, están haciendo ese trámite”, declaró.
Sobre la otra menor que habría llevado el sobre de veneno para insectos, señaló que sus padres han solicitado que continúa con sus clases pero de forma virtual. “Tenemos la posibilidad para hacer clases híbridas o sea clase en vivo y virtual”, indicó.
Supo presume que ambas niñas involucradas estén afectadas psicológicamente, ya que una debe preguntarse el porqué le ha pasado eso y la otra menor se siente señalada por el resto de alumnos.
Por su parte, el subdirector del colegio, Leonardo Ticona Gómez aseguró que el pasado 2 de julio, se cumplió con el protocolo para atender este tipo de casos. “La niña se sintió mal y pidió ayuda en el baño, se le asistió. Llamamos a Samu para su traslado al hospital. Llamamos a su mamá al número que registró en la ficha y no contestó, fuimos a la dirección que figura en la ficha y nos dijeron que no viven ahí”, narró.
Luego manifestó que a través de una tercera persona se logró ubicar la vivienda de los padres, donde solo se halló al tío de la menor, con quien acuden al hospital. Señaló que conoció el diagnóstico a través del policía que está al interior del hospital, ya que no lo dejaron ingresar. “Dijo que el médico señaló el diagnóstico como transtorno sensorial y neumonía aspirativa”, indicó.
Finalmente señalaron que se entregaron a la Fiscalía las imágenes de las cámaras captadas ese día desde las 8:00 a 14:00 horas, y serán las investigaciones las que determinen si la menor ingirió la sustancia tóxica que habría llevada la otra menor involucrada.