El luso no entrenó con sus compañeros del Real Madrid y está en duda para el partido del sábado frente al Sporting de Gijón por la liga española de fútbol. El 10 de diciembre se jugará en el Bernabéu una edición más del clásico del fútbol español ante el Barcelona. ¿Se lo perderá?
El portugués sufrió un esguince y contusión en el tobillo izquierdo el fin de semana pasado en un partido contra el Atlético de Madrid.
“Hoy no se entrenó con nosotros. No sé si llegará al partido de Gijón”, afirmó el miércoles en rueda de prensa el mediocampista Xabi Alonso. “A ver si sigue en buena progresión y ojalá pueda jugar el partido del sábado, pero hoy no entrenó”.
Xabi prefirió cerrar el capítulo de la fuerte entrada del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea que le provocó la lesión a Cristiano.
“Está claro que fue bastante dura, pero afortunadamente no ha sido tan grave como podía haber sido”, señaló. “Sabemos y aceptamos que el fútbol es un deporte de contacto. A veces te dan y otras, por los lances del juego, das sin querer. Lo aceptamos y creo que no hay que darle más vueltas”.