Una vecina de salida a Tarata denunció un grave perjuicio contra su vivienda a causa del colapso diario de las tuberías y buzón de desagüe que se encuentra a escasos metros de su casa. Madre de familia y sus hijos deben soportar en forma diaria olores fétidos y la inundación de su vivienda con desechos de desagüe sin que la Empresa Prestadora de Servicios atienda sus reclamos.
El colapso de un buzón de desagüe en la Av. Jorge Basadre ocasiona en forma diaria el malestar en vecinos de la zona aledaña a la salida a Tarata, exactamente en la Cooperativa Gregorio Albarracín. Esta vez y desde hace ya una semana, Rosalía Aguilar junto a su familia debe soportar los fétidos olores que emana el desecho de aguas tóxicas que se dirigen a su vivienda y se quedan empozados en el pasadizo de su casa.
Según la madre de familia, el hecho se produce hace ya varios años en forma discontinua, pero ya hace siete días se origina en forma diaria, ocasionando que los enseres que se encuentran al ingreso a su vivienda queden contaminados con las aguas sucias y provocando que parte del agua afecte seriamente los cimientos de las paredes.
Pero lo que ocasionó que Rosalía Aguilar denuncie el hecho ante nuestra emisora, ante la indiferencia de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), fue que hoy al amanecer su pequeño hijo de apenas 8 años, en su intento por retirar uno de los cables que sería mojado con el desagüe, decidió moverlo y al cogerlo sufriera quemaduras por electricidad.
“Tuve que bajar la palanca de la luz para que mi hijo soltara el cable y no sufriera daños peores. Estamos cansados de esta situación. Todo el día soportamos olores fétidos y nauseabundos. Hemos ido todos los días a la EPS y nos dicen que ya van a venir pero nunca llegan. El problema ya tiene varios años, pero esta semana se da en forma diaria”, indicó.
La madre de familia aseguró que en el inmueble pernoctan 8 personas quienes han sufrido ya múltiples enfermedades a causa del los fétidos olores que ocasionan la congestión de insectos y moscas durante todo el día.