TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Situación de centros de salud: Comunicadora frustra entrevista con directora de Red de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excusando que tenía que cumplir actos protocolares en la Casa Basadre, la comunicadora social, Sheyla Soto Gallegos, integrante del área de comunicaciones de la Red de Salud Tacna, impidió que la directora ejecutiva, Yaneth Vizcarra, diera declaraciones en torno a la atención que brindan los centros de salud durante los fines de semana.

«Tuvieron más de cuatro minutos, nos están esperando las autoridades», refirió para posteriormente concluir la entrevista que venía dando la funcionaria. Tras el incidente, la escoltó hasta el interior de la Casa Basadre para luego ordenar al personal de seguridad que impida el ingreso de los medios de comunicación.

Yaneth Vizcarra señalaba en diálogo con Radio Uno, que no contaban con el presupuesto adecuado para poder cubrir los establecimientos de salud en el litoral. Indicó en el momento que se requerían por lo menos 3 equipos más (tres médicos, tres enfermeras y tres pilotos de ambulancia) para la atención durante los fines de semana.

Refirió que para que la Red de Salud brinde un servicio de atención idóneo en Tacna, se requiere coberturar con más de 2000 trabajadores en los diferentes ámbitos de atención, principalmente  para lo que concierne en médicos, enfermeras y pilotos de ambulancia.