TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Subastan 51 vehículos dados de baja por la policía nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la presencia de inspectoría de la policía nacional, así como de veedores, se desarrolló esta mañana una subasta pública de 51 vehículos motorizados dados de baja por las fuerzas del orden. Evento sobrepasó expectativas de policía nacional pese a reducida cantidad de vehículos ofertados.

51 vehículos motorizados dados de baja por la policía nacional fueron subastados esta mañana en las instalaciones de la División de Robo Vehicular (DIROVE). La cita se llevó a cabo en presencia de efectivos policiales y veedores quienes constataron que la subasta se efectuó sin imprevistos y contrario a lo que se esperaba dada la cantidad de autos, con una masiva presencia de interesados.

Entre los vehículos motorizados que se encontraban en subasta, se encontraban motos, camionetas, autos y otras unidades cuya fecha de fabricación era del año 1985 hasta el año 2000. Algunos de ellos presentaban evidentes daños en su infraestructura y otros como las motocicletas estaban a la venta con aparente buen estado.

Sin embargo el comandante Jorge Zambrano aseguró que había muchos de estos vehículos que se encontraban en buen estado, aunque eran subastados debido a que la reparación en alguna de sus partes era muy costosa para el estado y preferían ponerlo en subasta para recuperar la inversión en el vehículo.

“Hemos recibido la visita de muchos compradores cuya cantidad no se esperaba teniendo en cuenta que se trata solo de 51 vehículos. En Lima se subastan como 2 mil autos y reciben una visita similar. Se trata de una subasta de vehículos declarados inoperativos o cuya reparación resulta muy onerosa para el estado y no podemos asumir el monto”, indicó.

Según el comandante, una vez adjudicados los vehículos a sus propietarios, estos deben entregar hasta el 20% del costo total pactado en la subasta, según lo indican las bases. Cinco días después la cantidad total debe estar cancelada y además se debe efctuar el pago de inscripción ante la Sunat para entregarle el vehículo como máximo el 12 de diciembre. Transcurrida esta fecha se declarará desierta la subasta y no se podrá devolver el dinero al adjudicatario.