En un hecho inaudito, esta tarde tanto la Juez que llevaba el caso como los litigantes que participaban del proceso y el propio imputado escaparon de la prensa saliendo por la puerta falsa de la sala de sesiones. Esto luego de conocerse que Daniel Zapata había reconocido su culpabilidad y se había acogido a la terminación anticipada del proceso. Fuentes extraoficiales revelaron que se le dio al acusado una pena de 3 años y 4 meses de prisión suspendida y el pago de una nimia reparación civil.
Como si se tratase de una acción para rehuir a la prensa, esta tarde tanto la Jueza Eliana Ayca Rejas que llevaba el caso, como los litigantes que participaban del proceso junto al imputado Daniel Zapata, huyeron de la prensa al salir raudamente de la sala de sesiones por una puerta falsa luego de darse por culminado el proceso de terminación anticipada al que se acogió el acusado de soborno.
La audiencia estaba prevista para las 15:00 horas de hoy tras ser reprogramada en horas de la mañana. Sin embargo luego que Daniel Zapata reconociera su culpabilidad y se cogiera al sistema de terminación anticipada, esta audiencia pasó a ser privada y entonces la prensa estaba a la espera del resultado de la juez.
Transcurrido el tiempo prudencial, los hombres de prensa se percataron que ya la jueza había levantado la sesión. Sin embargo mientras esperaban la salida del imputado y de los litigantes como era habitual, se percataron luego que todos habían salido por una puerta falsa en un hecho jamás registrado en casos anteriores.
Ya en horas de la mañana, la prensa se había percatado que se trataba de encubrir el rostro del abogado haciéndolo ingresar por una puerta alterna a la habitual. Sin embargo nada hacía presagiar que también se registraría similar hecho en horas de la tarde.
Según fuentes extraoficiales, la Juez Ayca Rejas habría dictado una sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida, el pago de una reparación civil de 1000 nuevos soles y la inhabilitación de su profesión por un periodo de dos años.