Miembros de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, lograron rescatar del interior de un hospedaje a una escolar de la I.E. Jorge Chávez que en estado de ebriedad había sido ingresado por un sujeto de 25 años de edad. La policía presume que la niña habría sido ultrajada debido a que se le encontró lanzando gritos y convuulsionando.
El hecho fue alertado al promediar las 18:00 hrs. por un vecino de la asociación de vivienda Vista Alegre, quien se percató que un varón ingresaba al hospedaje Vilca signada con Mz. 24 Lte. 25 acompañada de una menor de edad.
Los serenos de la zona, al recibir la noticia se constituyeron de inmediato al hospedaje para realizar vigilancia a la espera de la llegada de los efectivos policiales quienes finalmente ingresaron a pesar de la negativa de los encargados del establecimiento.
Al ubicar la habitación de la menor, grande fue la sorpresa de los miembros del orden, quienes encontraron a la menor tendida en la cama en estado inconciente, semidesnuda y en evidente estado de ebriedad, ya que junto a ella se encontraron varias botellas de alcohol.
Se presume que el sujeto, quien dijo llamarse Javier Romero Quispe (25) intentó aprovechar el estado de embriaguez de la escolar para abusar de ella. Según lo que pudo contar la adolescente a los policías es que hace un mes conoció al sujeto por internet, y que con engaños y amenazas la hizo tomar y la llevó al hotel.
Cabe precisar que cuando le preguntaron al cuartelero si es que habían ingresado una pareja de menores de edad negó la presencia o el ingreso de menores al establecimiento. Por su parte la dueña del hospedaje adujo que la pareja estaban sobrios y que adentro se habría emborrachado la menor de edad.
Serenos y policías llevaron a la menor y al sujeto a la comisaría de la zona, hasta donde llegaron representantes del sector educación, docentes del colegio Jorge Chávez y la madre de la menor quien dijo que no se encontraba en casa en el momento en que su hija tenía que ir al colegio. La policía presume que debido a que fue encontrada convulsionando y lanzando gritos de auxilio, la menor habría sido ultrajado.