Eduardo Sánchez Vildoso, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tacna (GRT) afirmó, que contrario a la percepción generalizada de una supuesta inactividad en obras, la gestión del gobernador Luis Torres Robledo sí está llevando a cabo una cantidad considerable de proyectos de infraestructura.
Como se recuerda, el sábado 12 la autoridad regional afirmó en conversación con Radio Uno que del presupuesto total que transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas «queda como 500 millones para obras por impuesto» de los cuales ya están comprometidos más de 300 millones de soles y aún queda techo presupuestal hasta setiembre para más obras.
Según el gerente, el GRT maneja un paquete de obras, muchas de las cuales ya están en pleno desarrollo o próximas a iniciar. A la vez, señaló que la administración regional ha tenido que afinar sus canales de comunicación para mostrar la magnitud de estas inversiones, las cuales no solo están comprometidas presupuestalmente sino que también han impulsado la adopción de otras modalidades como ser por contrata, obras por impuestos, IOARR y mantenimientos. Todas ellas distribuidas en las cuatro provincias, y centradas en sectores salud, educación, vías y saneamiento, generando un «impacto social y un dinamismo económico tremendo».
Según el detalle brindado por el gerente, el GRT tiene una inversión de S/ 890 millones en infraestructura y mantenimiento regional
Detalle de obras: AQUÍ
Bajo administración directa, se ejecutan 13 inversiones por más de S/ 125 millones y 7 proyectos IOARR que superan los S/ 81 millones. A esto se suman 19 intervenciones de mantenimiento por más de S/ 23 millones, con un avance físico global del 81.69%. Entre los trabajos destacan mejoras en instituciones educativas, canales de riego y almacenes regionales.
Por otro lado, se ejecutan 13 proyectos por administración indirecta que superan los S/ 333 millones, incluyendo obras importantes como la ampliación de la I.E. Luis Alberto Sánchez (S/ 83.6 millones) y el Centro de Convenciones Jorge Basadre (S/ 39.8 millones). Además, 12 inversiones adicionales están en fase de contratación, con un presupuesto superior a los S/ 330 millones.
Este portafolio de obras refleja el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo sostenible y el bienestar de la población tacneña.