Un lamentable accidente laboral se registró el día de hoy en el distrito de San Antonio, dejando a dos obreros heridos, uno de ellos en estado de gravedad, tras ser aplastados por el desplome de un muro de aproximadamente cinco metros de altura en una obra de construcción de una vivienda particular. Ocurrió en la Asociación El Paraíso.
Una de las víctimas, fue identificada como Martín Mamani Cahui. Según su hermano, el muro que se derrumbó era una pared levantada solo con ladrillos, sin columnas vaciadas, lo que pudo haber provocado su inestabilidad y posterior colapso.
Inicialmente fue rescatado inconsciente de entre los escombros por los bomberos. Aunque ahora está consciente, su diagnóstico es reservado. Presenta sangrados por la boca y la cabeza, y al momento de su rescate no podía moverse con normalidad. Su edad se estima entre los 40 y 47 años.
Su compañero, cuya identidad no ha sido precisada, también fue aplastado, pero se encuentra en una silla de ruedas dentro de la sala de emergencia del hospital, indicando un estado menos crítico en comparación. Ambos fueron trasladados al hospital de Moquegua, donde se les realiza un seguimiento.
En el lugar de los hechos y posteriormente en el hospital, estuvo presente el secretario general de Construcción Civil de Moquegua, el señor Heimer López Gallardo. Aunque se ha conocido que los obreros no están afiliados al sindicato, López Gallardo ha indicado que la organización está «pendiente ante cualquier situación que sufren los hombres del andamio», buscando conocer los detalles del accidente y brindando su apoyo.