Esta mañana personal de la municipalidad de Gregorio Albarracín resguardado por policías y serenos, se dirigieron a la Asociación Vista Alegre para ordenar el cierre definitivo del hospedaje de donde fue rescatada la noche de ayer la escolar de 13 años. Recinto no contaba con permisos para funcionar y hace ya más de 8 años había sido notificado por la municipalidad, sin respuesta alguna.
El área de tributación de la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín ordenó el cierre definitivo del hospedaje donde fuera encontrada la menor de 13 años en compañía de un insano sujeto de 25. El recinto no contaba con ninguna licencia y ya hace más de 8 años había sido notificado por el municipio para pagar sus multas, sin respuesta alguna.
La diligencia inició al promediar las 9.00 horas en presencia de la policía nacional en el lugar donde estaba ubicado el hospedaje, exactamente en la Asociación de Vivienda Vista Alegre Mza 24 Lte 25. Sin embargo aunque la puerta interior se encontraba abierta, la reja exterior del recinto había sido cerrada con candado. Ningún representante del recinto acudió a atener a los trabajadores municipales y la gerencia ordenó la clausura definitiva del recinto.
Según la encargada de esta área, el local no contaba con licencia de funcionamiento ni los permisos necesarios para operar. Es más, ya hace ocho años habían sido notificados del cierre temporal y del pago de una multa, pero ni el propietario ni la gestión de aquél entonces se preocuparon por hacer cumplir las normas.
La diligencia correspondía a un cierre temporal por escándalo y por irrumpir contra la tranquilidad pública, sin embargo la funcionaria adelantó que dado que el propietario del establecimiento será denunciado por los hechos ya conocidos, será difícil que regularice la obtención de una licencia de funcionamiento, con lo cual el cierre será definitivo.
Debido a la infracción, el propietario del inmueble Eugenio Vilca será multado con un monto de 1 mil 800 nuevos soles por permitir que se altere el orden público y la tranquilidad de los vecinos. Tras la diligencia y al ver que nadie salía a atenderlos, fueron colocados los carteles de clausurado para que el recinto deje de funcionar.