Policías del Grupo Terna detuvieron a Joel Díaz Moreno (37) y Ricardo Espinoza Ishuza (37) por estafa en agravio de un estudiante de 22 años de edad. La diligencia tuvo lugar en Salida a Tarata, distrito Alto de la Alianza, el sábado 12 de julio.
Se conoció que el Juzgado de Flagrancia dictó para los referidos una sentencia de 3 años, 10 meses y 20 días convertida a 200 jornadas sociales y el pago de reparación civil de 500 soles cada uno en favor del agraviado. Así, han quedado en libertad tras una terminación anticipada, pero de no cumplir con lo dispuesto o no acatar reglas de conducta serán conducidos al penal de Pocollay.
Como se recuerda, el despliegue se dio luego que el agraviado de iniciales H. J. Y. G. denunció, que los referidos le ofrecieron un celular nuevo a 130 soles, pero una vez entregó el dinero le hicieron “el cambiazo” por una maqueta de vidrio y al percatarse del hecho denunció en el caso en la comisaría.
La PNP encontró a los sindicados a bordo del auto de placa C2N-010 y posterior los trasladó a instalaciones policiales para acciones de ley con conocimiento de la fiscal Doriley Vicente Otasú.