TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Betssy Chávez ve vulnerado sus derechos por ser enemiga de Dina Boluarte 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La expremier Betssy Chávez inició una huelga de hambre ante las presuntas amenazas de muerte que vendría recibiendo al interior del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos y se resistió a ser trasladada al Penal Barbadillo para participar en el juicio oral en su contra y de Pedro Castillo.

Su abogado Raúl Noblecilla en conversación con Radio Uno hoy miércoles 16 de julio afirmó que su defendida desde el primer día ha denunciado la vulneración de sus derechos e incluso ha dado nombres que ahora le han valido estar amenazada de muerte por integrantes del Tren de Aragua internadas en el penal.

Para el letrado, la situación de su clienta en cárcel a diferencia de otras figuras políticas como Keiko Fujimori, se debe a que Chávez «es enemiga de Dina Boluarte y del régimen». Y es que, incluso desde su ingreso a la prisión empiezan a haber cambios que contravienen el código de ejecución penal, «que a razón que empiezan a hacer cambios cuando llega Betssy Chávez intentan también dar un ambiente de incomodidad hacia Betssy Chávez; es decir pucha ahora por la culpa de Betssy Chávez ya no podemos recibir tres veces por semana (visita) sino solo dos, por la culpa de Betssy Chávez no podemos ir a los baños públicos, entonces esa es una situación que sí amerita una denuncia e investigación», aseveró.

Con respecto a la salud de Chávez, el abogado señaló que «si bien el encierro debilita», aseguró que la vio firme «que va a llegar hasta las últimas consecuencias». Y, en cuanto al proceso, estimó que va en un 75% de avance lo cual para el grado de juicios se ha avanzado bastante rápido con las interrupciones», agregó.

«Desde la teoría fiscal, yo creo para nosotros era una novela mal escrita y que se ha venido dando una evidencia audiencia tras audiencia sobre todo desde las testimoniales, como también las pruebas ofrecidas de cargo y descargo tanto por el Ministerio Público como por los procesados», comentó.