TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva contra sujeto que ultrajó a escolar en hotel clandestino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras duran las investigaciones el sujeto de 25 años de edad que fue capturado tras presuntamente haber embriagado y ultrajado a una escolar de 13 años de edad, permanecerá detenido preventivamente. Así lo dispuso esta mañana la juez, luego de corroborarse que existían serios indicios de que el presunto violador podría rehuir la justicia.

El sujeto que habría embriagado y violado a una menor de 13 años de edad en un hotel clandestino del distrito de Gregorio Albarracín, será recluido preventivamente en el penal de Pocollay, luego que la Juez Eliana Ayca Rejas dispusiera su enteramiento  mientras duran las investigaciones.

Fue el Ministerio Público a través del Fiscal Eduardo Rejas Claros, el que solicitó dicha medida teniendo en cuenta que el sujeto de 25 años no tenía arraigo familiar en Tacna, ni trabajo conocido, por lo cual había serios indicios que revelaban que Javier Romero Quispe podría intentar huir para evadir su responsabilidad.

La audiencia de prisión preventiva inicio al promediar las 8:15 horas. Tras la cita fue el fiscal Eduardo Rejas quien brindó mayores detalles de la investigación del caso, revelando que se confirmaría la violación contra la adolescente y dejando en claro además que había evidencias que demostraban que el sujeto tenía intenciones de ultrajarla.

Según el representante del Ministerio Público, al momento de practicarse el examen toxicológico se pudo verificar que la escolar tenía 1.30 grados de alcohol en la sangre, mientras Javier Romero apenas tenía 0.20. Es decir, el depravado la habría embriagado para aprovecharse de ella.

Otro detalle poco conocido hasta hoy, es que la menor era objeto de amenazas de parte del insano sujeto, quien la tendría coaccionada con el cuento de dañar a sus padres si no acudía a sus citas. Efectivamente la escolar había sido captada por el depravado a través de internet y no era la primera vez que se encontraban a solas.

“Por internet la capta y la amenaza con dañar a sus padres si no se citaba con él. Ella cayó en sus chantajes debido a su edad y ha tenido encuentros con esta persona. Hay indicios que el sujeto la embriagó para aprovecharse de ella, a pesar de las pruebas toxicológicas su defensa precisa que fue la menor la que compró la bebida, lo cual es poco creíble”, precisó el fiscal.

Eduardo Rejas aseguró que demostrase plenamente la culpabilidad de este insano sujeto, éste podría ser pasible a una condena de hasta 30 años de prisión efectiva sin beneficios.