Buena noticia. «El gesto del buen vecino» demostrado por una pobladora del distrito Gregorio Albarracín permitió a Yeselda Victoria Huanca Mamani (47) reunirse con su familia que la buscaba desde el 16 de julio, luego que saliera de casa en Pocollay en un descuido al ser aquejada por una esquizofrenia paranoide.
Dada la alerta en Radio Uno; en el Cono Sur de la ciudad, la ciudadana Irene Escobar Hidalgo reconoció a la mujer deambulando sin rumbo por la asociación El Morro, dio aviso mediante WhatsApp de Radio Uno (994 847 799) enviando una fotografía y la retuvo hasta la llegada de familiares. Serenazgo también acudió a la zona certificando el hallazgo.
«Estaba por mi ventana y justo en Radio Uno estaban dando la descripción de la señora, cómo era, cómo estaba vestida; entonces fui con el celular y le pude tomar la foto. Ella se dirigió hasta Humboldt, he salido a buscarla, preguntando a los vecinos y vendedores, me dijeron que la habían visto pero no sabían a donde se dirigió. Me estoy dirigiendo a mi casa y la señora aparece por acá, entonces llamé a su hermana a Radio Uno y gracias a Dios la señora esta bien», relató.
La hermana de Yeselda llegó al encuentro, la abrazó entre lágrimas y agradeció a la vecina el buen gesto, de no dar la espalda a quien lo necesita. En respuesta, la vecina se mostró alegre y con la tranquilidad de haber podido ayudar.
🔴 #Atención│Persona con discapacidad #desaparecida. Yeselda Victoria Huanca Mamani (47) padece de esquizofrenia paranoide y en un descuido salió de casa el 16 de julio, pasado el mediodía, en Asoc. Los Damascos Mz-E, Lt-03 – Pocollay #Tacna.
📲961 083 300 o 930 696 841. pic.twitter.com/tgFHB5UvJF— radio uno (@radiouno_pe) July 17, 2025
Foto difundida por vecina albarracina confirmando ubicación de persona desaparecida