En una noche vibrante en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima demostró su poderío y se impuso con autoridad por 2-0 sobre Gremio de Brasil en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo, los dirigidos por Néstor Gorosito lograron un resultado trascendental que los posiciona de gran manera de cara al choque de vuelta.
El cuadro blanquiazul mostró un gran rendimiento en todas sus líneas, dominando pasajes importantes del encuentro. Tras un primer tiempo que concluyó sin goles, la estrategia de Alianza Lima rindió frutos en la segunda mitad.
El grito de gol llegó en el minuto 58, cuando el argentino Gaspar Gentile, quien había ingresado desde el banco de suplentes, selló su debut oficial con la camiseta íntima abriendo el marcador tras una serie de rebotes en el área rival. La alegría se duplicó apenas tres minutos después, en el minuto 61, cuando Eryc Castillo sacó un tremendo remate cruzado que desató la euforia en las tribunas y amplió la ventaja a 2-0.

Entre otras incidencias importantes, el equipo de La Victoria sufrió la lamentable lesión de Alan Cantero a los 22 minutos del primer tiempo, quien fue reemplazado por Sergio Peña. Peña, en su debut oficial y regreso a Alianza Lima tras diez años en Europa, tuvo una participación destacada, mostrando su calidad con el balón.

PRÓXIMO PARTIDO EN BRASIL
Este valioso 2-0 conseguido en Matute le otorga a Alianza Lima una importante ventaja para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 23 de julio en Porto Alegre, Brasil. Los pupilos de Gorosito buscarán mantener la solidez y el nivel mostrado para sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.