El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindará en Tacna capacitación dirigida a periodistas acerca de las Elecciones 2026 que ahora incluyen senadores y diputados. La cita es el viernes 18 de julio en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados ubicado en el cercado, calle Bolívar n° 310, desde las 6:00 p. m.
Julia Romero, vocera del JNE, indicó que la ciudadanía está acostumbrada a ir a votar y elegir 130 congresistas. «En el caso de los tacneños han elegido dos congresistas en las anteriores elecciones, pero ahora vamos a tener que elegir a un senador por el distrito propio que le pertenece a Tacna. Pero además de eso, todo el país va a tener que elegir a 30 senadores como distrito nacional, como elegimos a nuestro candidato presidencial».
«Entonces hay que tener este dato de que cuando vamos a ir a votar, vamos a votar para diputados, para senadores y en senadores vamos a tener doble opción; distrito múltiple, y distrito a nivel nacional. Y esta información es nueva, un poco compleja por las modalidades», agregó.
Los participantes podrán acceder a constancias digitales, las acreditaciones se realizan vía 908 902 457 o 982 333 961. Mencionar, que en paralelo a la charla brindada en Tacna, recibirá dicha información La Libertad, y la próxima semana será impartida en otras regiones.