Alrededor de 550 familias de la I.E. Alexander Von Humboldt se congregaron en su sede educativa para compartir momentos de integración familiar y solidaridad y rescatar la importancia del intercambio social entre los integrantes de la comunidad educativa.
Según precisó el promotor de la entidad académica, Helfer Loayza, el objetivo de la jornada familiar de este año estuvo no sólo enfocada a promover la participación del alumnado en compañía de sus padres, sino además fomentar un los estudiantes un espíritu de solidaridad hacia las instituciones educativas menos favorecidas con implementos educativos, tales como los ubicados en la Asociación Pampas de Viñani y en el cono norte de la ciudad.
"Este año, en lugar de preparar un gran espectáculo y armar kioscos o stands, la comunidad educativa ha preferido utilizar estos recursos para enseñar a los alumnos el valor de la solidaridad y el compartir. En esa línea hemos llevado ayuda al Hogar de Ancianos, la Casa del Niño y del Adolescente, instituciones educativas de las Pampas de Viñani y de Ciudad Nueva", subrayó.
Según informó Loayza, para motivar la integración con otras entidades educativas de la ciudad, la I.E. Humboldt efectuó la invitación a representantes de la I.E. Santa Ana y la I.E. Cristo Rey, cuyos seleccionados ganadores del Campeonato de sus Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) se enfrentarán –dijo- a sus similares del colegio Humboldt, durante las olimpiadas familiares.