Cuatro personas en completo estado de ebriedad insultaron y golpearon a cinco efectivos policiales al resistirse a ser intervenidos por conducir un vehículo en estado etílico, poniendo en riesgo la vida e integridad de personas. Hombres y mujeres serán denunciados por la fiscalía por los delitos de resistencia a la autoridad, peligro común e encumbramiento real.
Dos hombres y dos mujeres en completo estado de ebriedad insultaron y golpearon a cinco efectivos policiales que intentaban intervenirlos tras sorprenderlos conduciendo en estado etílico. El hecho se produjo la noche de ayer a inmediaciones de la Av. Collpa y en todo momento los ebrios intentaron agredir a los uniformados a causa de los efectos del alcohol.
Se trata de Julio Mendoza Huallpa, Leonidas León Acero, María Teresa Laura Mansilla y Marisol Quispe Copa de Mendoza, éstas dos últimas mujeres al notar que los policías intervendrían a sus acompañantes, no dudaron en arañarlos y golpearlos en el rostro, frente a lo cual los policías no pudieron reducir a las mujeres a causa de su estado.
Las cuatro personas se desplazaban a bordo de la unidad de placa de rodaje Z2D-600 cuando al llegar a la Av. Collpa por la zona de Natividad, fueron divisados por una unidad de radiopatrulla mientras conducían en zigzag. En todo momento los cuatro se resistieron a la autoridad y empezaron a lanzar gritos insultos y golpes para evitar ser conducidos a la comisaría, hasta donde finalmente fueron llevados.
Según el comandante Martín Martínez, tras solicitar la presencia del fiscal de turno en la zona, se precisó que los cuatro serán denunciados por tres delitos: resistencia a la autoridad, encumbramiento real y peligro común. Hace algunos minutos fueron conducidos hasta la sede de medicina legal donde serán revisados antes de continuar la diligencia.