La \’profesional de la salud\’ que practicó el aborto clandestino a la ciudadana chilena en un hospedaje de la ciudad, fue sentenciada esta mañana a una pena de 3 años y cuatro meses de prisión suspendida, al pago de una reparación civil de mil nuevos soles e inhabilitación profesional por un año. Chilena también recibió una pena y tendrá que pagar una reparación al estado.
Jueza Eliana Ayca Rejas dictó sentencia de 3 años 4 meses de prisión suspendida contra obstetriz que practicó aborto a chilena
Pese a que la audiencia contra la obstetriz que practicó el aborto clandestino contra la chilena en un hospedaje de la ciudad, se desarrolló en absoluta reserva, esta mañana fuentes judiciales revelaron que dicha profesional fue sentenciada a una pena de 3 años y 4 meses de cárcel suspendida, además del pago de una reparación de mil nuevos soles y la inhabilitación profesional por un año.
Fue la juez Eliana Ayca Rejas la encargada de dictaminar la sentencia contra Lourdes Avendaño. La audiencia se llevó adelante en absoluta reserva en las instalaciones del hospital regional, lugar donde estaba internada la chilena que autorizó la práctica abortiva.
Según fuentes oficiales, Avendaño se habría acogido a la confesión sincera para someterse a una audiencia de terminación anticipada de proceso, por lo cual la diligencia se llevó a cabo en forma inmediata y a partir de la fecha no podrá ejercer la profesión.
En tanto, chilena Yessenia Baltazar también recibió una pena y fue sentenciada por la juez a 1 año y 8 meses de prisión suspendida y al pago de 500 soles como reparación civil al Estado.