TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En reconstrucción del crimen: acusado aseguró que mató a venezolano en defensa propia+

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional del Perú realizó la reconstrucción del asesinato del venezolano Endi Daniel Matos Villegas, que ocurrió en noviembre del 2024 en la plaza del sector ATMAT del distrito Gregorio Albarracín.

El acusado, Alejandro Lara Chugnas estuvo en el lugar dando su versión de los hechos, asegurando que mató al extranjero en defensa propia.

En el lugar, el abogado defensor Rolando Orado Reyes señaló que su patrocinado no tenía vínculo con la víctima. “Lara dice que una tercera persona le dice que vaya al lugar para encontrarse con un fulano para hacer un trabajo, cuando llega Matos le dijo que su cabeza tenía precio, saca el arma y forcejean”, dijo.

El letrado indicó que el motociclista, Gianmarco Coaquira Mamani, a quien la fiscalía sindica como cómplice de Lara, sólo estaba en el lugar de manera fortuita. “El motociclista salía de otro lugar donde estaba librando con otras personas, él salió de ese lugar diciendo que iría a la casa d ella mamá de sus hijos para sacar dinero y seguir tomando. En ese trayecto Lara le levanta la mano y le pide ayuda indicando que lo quieren matar y se sube a la moto y luego la policía los interviene”, explicó.

También indicó que en imágenes de cámaras de video se observa al motociclista acompañado de otra persona, pero no se trataría de Alejandro Lara. “Se harán las pruebas antropológicas para determinar si son la misma persona”, expresó.

Finalmente manifestó que espera una pena justa, “Tenemos que ver que sea una sanción justa, si es responsable que reciba una pena justa si ha sido cuestión de defensa propia”, agregó.

Cabe indicar que Alejandro Lara y Gianmarco Coaquira fueron capturados por la policía cuando intentaban huir del lugar hacia la avenida Bohemia Tacneña; durante su intento de escapar uno de ellos disparó contra los agentes, quienes respondieron con disparos logrando atraparlos. El sindicado como autor del asesinado tiene antecedentes penales por robo a mano armada en banda, incluso fue intervenido portando granadas de guerra y tuvo denuncias de extorsión