TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barrera: \’Ollanta quería congraciarse con mafias y continuar con modelo saqueador\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex dirigente y parlamentario aseguró a través de RADIO UNO que con declaratoria de emergencia en Cajamarca, el Presidente Ollanta Humala pretendía congraciarse con las mafias y el autoritarismo que pedía represión contra la población. Además aseguró que su gestión ya lleva varias incongruencias que terminan afirmando la continuidad del modelo perverso y saqueador similar al ocurrido hace más de 500 años en Cajamarca.

Ex dirigente César Barrera Bazán

El ex dirigente social y parlamentario César Barrera sostuvo a través de RADIO UNO que con la declaratoria de emergencia de Cajamarca, el Presidente Ollanta Humala cayó una vez más en una incongruencia entre su campaña y su gestión, actitud con la que afirma –dijo- reafirma la continuidad del modelo perverso y saqueador de los recursos peruanos.

El sindicalista además indicó que a la dirigencia no le sorprende la actitud del mandatario con cuya declaratoria de emergencia –aseguró- pretendía también congraciarse con las mafias y el autoritarismo que pedía la represión de una población que lucha por su dignidad y el respeto al medio ambiente.

“El Presidente Humala quería congraciarse con las mafias y el autoritarismo que pedía represión y así se devolvió a sí mismo un toque de autoridad que le reclamaba la derecha y los medios que manipulan la información, a sabiendas que todos ya sabían que el paro se suspendía el lunes. A pesar de eso el presidente sale en la noche a declarar la emergencia. Esto demuestra una nueva incongruencia que termina afirmando la continuidad del modelo perverso y saqueador como la minería, agravando los intereses mayoritarios de la patria que apostó por un cambio”, indicó.

Fue por esta razón según el dirigente, que al momento de tomar partido por uno de los candidatos presidenciales, los sindicatos organizados decidieron apoyar a Humala pero sin pedirle nada a cambio, con la finalidad –dijo- de mantener su independencia, dinámica propia y soberanía política. Sin embargo –sostuvo- el error de Humala fue pretender conjugar los intereses populares con los empresariales, cuando había sostenido en campaña promesas de cambio.

“El gobierno ha manejado de manera lamentable el tema Conga, después de haber ofrecido exactamente todo lo contrario y ahora no solo lesiona la dignidad de los cajamarquinos sino que termina maltratando la imagen de todos los políticos, porque ahora se confirma que todos mienten”, precisó.