TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Orgullo Tacneño! Atleta Franco Cabrera logra medalla de oro en Sudamericano Escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El atleta tacneño Franco Cabrera Ucharico, obtuvo medalla de oro en los Juegos Escolares Sudamericanos (Bogotá, Colombia) en la disciplina de hexátlon, además fue nombrado como el Atleta más completo de Sudamérica.

Pese a que muchos medios de la ciudad Blanca lo reconocieron como suyo, Franco Cabrera es un deportista nacido y formado en Tacna, en declaraciones a Radio Uno y Unodeportes, la madre del menor, Angélica Cabrera aclaró que su hijo está sólo en Arequipa desde hace seis meses, como integrante Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.

‘Franco se fue hace seis meses a Arequipa para seguir formándose en un CAR (Centro de Alto Rendimiento), pero él es tacneño, incluso fue trasladado a Ica donde entrenaba con profesores cubanos, y finalmente está en Arequipa estudiando en la institución educativa Néstor Cáceres Velásquez, sin embargo él era un estudiante del I.E Buen Pastor que hace se cambió de colegio hace poco nada más’ aclaró.

El atleta tacneño Franco Cabrera ganó la medalla de oro del hexatlón en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Bogotá, Colombia desde el 2 de diciembre. Pero eso no es todo en ese mismo torneo fue nombrado como el Atleta más completo de Sudamericano, lo cual demuestra el potencia y futuro del menor de 14 años.

Cabrera, estudiante de la institución educativa Néstor Cáceres Velásquez e integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, demostró clara superioridad sobre sus rivales de Venezuela y Brasil, favoritos en la lid. 

La disciplina del hexátlon o prueba combinada comprende 80 metros con vallas, salto largo, lanzamiento de bala, salto alto, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos. En estas seis comptencias Franco Cabrera Ucharico pudo lograr un mejor promedio que sus rivales para llevarse el oro.